Cover Arcitecture.jpg

Preprocesadores CSS

Los preprocesadores CSS son herramientas para los desarrolladores de sitios web, que permiten traducir un código de hojas de estilo no estándar, específico del preprocesador en cuestión, a un código CSS estándar, entendible por los navegadores.

Los preprocesadores básicamente nos ofrecen diversas utilidades que a día de hoy no se encuentran en el lenguaje CSS, o bien no son compatibles con todos los navegadores. Ejemplos pueden ser variables, anidación de selectores, funciones (denominadas mixins), etc.

Al desarrollar con un preprocesador se consigue principalmente un ahorro de tiempo, ya que tenemos que escribir menos código para hacer las cosas. Pero también conseguimos una mayor facilidad de mantenimiento del código, gracias a una mejor organización del código y la posibilidad de editar una vez ciertos valores y que afecten a decenas, o cientos, de lugares del código CSS generado.

No todo son ventajas cuando hablamos de preprocesadores, ya que nos obligan a aprender un nuevo lenguaje y escribir código no estándar. Ese código no estándar debe ser compilado en CSS, lo que afecta también al flujo de desarrollo. El código del preprocesador no lo entiende el navegador y por lo tanto nos tenemos que dar el trabajo de traducirlo, antes de llevar un sitio web a producción. Afortunadamente, ese flujo está bastante depurado y existen diversas alternativas para la optimización de esa traducción, de modo que no tengamos que intervenir manualmente y nos ahorre tiempo.

Share this post

Compartició en facebook
Compartició en google
Compartició en twitter
Compartició en linkedin
Compartició en pinterest
Compartició en print
Compartició en email

Preprocesadores CSS

Cover Arcitecture.jpg
Compartició en facebook
Facebook
Compartició en google
Google+
Compartició en twitter
Twitter
Compartició en linkedin
LinkedIn
Compartició en pinterest
Pinterest

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *