El núcleo de JavaScript consiste en características comunes de programación que te permiten hacer cosas como:
- Almacenar valores útiles dentro de variables. En el ejercicio anterior por ejemplo, preguntamos por un nuevo nombre a introducir para luego almacenarlo en una variable llamada
name. - Las operaciones escritas en formato de texto (Conocidas como “Strings” en lenguaje de programación). En el ejemplo anterior tomamos el conjunto “Player 1:” y lo adjuntamos a la variable
namepara terminar de crear el código, ejemplo: “Player 1: Chris”. - Para hacer funcionar el código en respuesta a algunos eventos que están ocurriendo en la página web. Usamos un evento en nuestro ejemplo anterior llamado clic para detectar cuando el botón es cliqueado para luego hacer correr el código que actualice la etiqueta de texto.
- ¡Y muchas más cosas!
Hay algo incluso más emocionante, sin embargo es la funcionalidad construida por encima del núcleo del lenguaje de JavaScript. Llamada Interfaz de programación en aplicaciones – Application Programming Interfaces (API’s ) proveyéndote súper-poderes extra para usar en tú código JavaScript.
Los APIS son inserciones de líneas, incluso bloques gigantes de código listos para usar que permiten a un desarrollador implementarlo a programas que de cualquier otra forma podría ser difícil o incluso imposible de terminar. Así como las herramientas para construir una casa, es lo mismo para las cosas de programación – Es mucho más fácil tomar los paneles que ya estén cortados y atornillarlos para hacer una librería, ya que es más trabajoso diseñarlo por ti mismo, ir y encontrar la madera correcta, cortarla del tamaño correcto y lijarla, buscar los tornillos del tamaño correcto y ensamblarla para hacer la librería.